HARDNEWSMORELIA

Morelianos Anhelaban Sacarse Al ‘Niño’ En La Monumental Rosca Del Ayuntamiento Pues Traía Premio

STAFF/@KARLACALVAE

rosca alfonso 1

Cientos de morelianos, familias enteras, alrededor de 8 mil aunque las autoridades aseguran que fueron las 12 mil contempladas, se dieron cita en el Centro de la capital michoacana para degustar de la monumental rosca de reyes  de 2 km de longitud.

Alrededor de 45 minutos de retraso debieron esperar los que se formaron puntual en la fila  para poder disfrutar del trozo de pan de tamaño generoso acompañado de un vaso con leche, ya que el evento estaba programado a las 5 de la tarde, pero en lo que llegaba el alcalde Alfonso Martínez y a la presidenta del DIF, Paola Delgadillo.

rosca alfonso 3

La  celebración, se vivió como un ¡en sus marcas listos fuera! Pues ansiosos esperaban que abrieran las puertas de acceso para partir la rosca de reyes, los presentes caminaban presurosos para encontrar el niño Dios en colores amarillo y morado, ya que el sacarse alguno de ellos equivalía a un “premio sorpresa” como anunció previamente el presentador del evento para alimentar las expectativas.

Así, los morelianos bien formaditos buscaban con ilusión en su pedazo de rosca al ‘Niño’  para ir en busca del regalo prometido, que habría anunciado el DIF municipal.

Ante la euforia que provocó el anunciamiento del premio, pues todos querían al niño Dios, pero en su mayoría no les tocó la suerte e incluso algunos decían que no había niño amarillo ni morado, tras que repartían rosca y rosca e incluso otros repetían pedazo, no se apreciaba la alegría ñena en toda la gente, porque que en este 2016 todos querían que les tocará el muñequito, para ir por el obsequio.

rosca alfonso 5

Pero los que sí  tuvieron la suerte acudieron al stand por el premio “sorpresa” que incluía: una bufanda morada y una tradicional bota de dulces, dentro de una bolsa de tela reciclada.

rosca alfonso 6

El evento estuvo un poco apagado en lo general, pues a pesar que la gente sí acudió al festejo, no se apreciaba el calor de alegría, ni entusiasmo palpables; aunque por momentos los pequeños prendían el ambiente ante la presencia del grillito cantor ‘Cri Cri’, con sus canciones: El ratón vaquero, la abuelita y muchas más.

rosca alfonso 7rosca algonso 8rosca alfonso 4

 

Botón volver arriba