SOFTNEWS

Advierte Juan Carlos Osorio Que Selección Mexicana Será Agresiva Ante Alemania

STAFF/@michangoonga

 

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional, frente a los medios de comunicación que recibieron al equipo en Moscú. Dice sentirse feliz de haber llegado al tramo final. A pesar de las lesiones de Andrés Guardado y Héctor Moreno, que han salido debido a órdenes médicas, y que todavía falta saber si Diego Reyes se quedará en la lista de 23 jugadores para encarar la Copa del Mundo, dice que hay ilusión.

El estratega entiende la responsabilidad que viene. Sabe del pesimismo. “Vamos a darlo todo. Son casi 50 partidos. Conocemos muy bien al grupo. Hoy hay jugadores que juegan otras posiciones y las están cumpliendo bien. Nos da la gran posibilidad de tener un plan B y hasta C, inicia el Mundial y la competencia es al extremo”, refiere.

De su experiencia como cabecilla del tricolor, afirma que lo han fortalecido sobre cómo llevar el mando de una selección. “Vamos a tratar de representar dignamente al futbol mexicano”. Sobre la polémica en la que se vio envuelto el conjunto nacional en su despedida de tierras mexicanas, dijo que “Como seres humanos acertamos, erramos, con defectos y virtudes. Hay que tratar de responsabilizarse. Veo al grupo muy fuerte. Hemos tenido diversas charlas y todo nos ha servido.”

Agrego que, “Históricamente, en todas las selecciones, previo a un Mundial, se cometen innecesarias acusaciones. Hay otras que están bien sustentadas. La versión de Javier Hernández al hablar en representación del grupo fue la realidad. Demuestra que el equipo está unido, ojalá lo podamos demostrar en el campo. Prometimos hablar de futbol y esperamos que así sea”, puntualizo.

Osorio afirma haber compartido a los jugadores la estrategia de juego frente a Alemania. Cree en las sorpresas. “El futbol da la gran oportunidad de ganar. Espero que nosotros ganemos, como lo hizo Senegal frente a Francia. Corea del Sur a Italia, Suiza frente a España, nosotros podemos competir de igual a igual”, declaró.

Luego agregó: “Podemos competir como lo han hecho otras selecciones». Desde ahora advierte que México será agresivo ante la ´Mannschaft´. “Los mexicanos siempre han sido agresivos. Es un equipo agresivo sin ser violento, pero sin mala fe. Lo dijo el entrenador de Dinamarca, de Gales, entonces es reconocido el futbol mexicano bajo esa condición y no puede faltar a ningún juego”, sustenta.

Cerró ante medios colombianos admitiendo que lo importante por el momento es México y “Están casi todos. Ojalá acertemos en esas decisiones. Esperemos llegar muy lejos. Nosotros apuntamos a llegar lo más lejos posible”.

Botón volver arriba