SOFTNEWS

Selección Del Salvador Habría «Vendido» Derrota Frente Al TRI Por 27 Mil Dólares Por Cabeza

STAFF

El escándalo está explotando en el fútbol salvadoreño y anda embarrando por todos lados la presunta corrupción de sus seleccionados nacionales, luego de que son acusados de “amañar” partidos internacionales, principalmente amistosos, uno de ellos por cierto contra la Selección Mexicana.

Por lo pronto la Federación de El Salvador anunció este miércoles la suspensión de 22 jugadores  por investigación del arreglo de partidos, y uno de los involucrados que reveló detalles sobre esta polémica al diario El Gráfico de El Salvador.

El jugador, que pidió no revelaran su nombre, dijo cómo fue la negociación con los «amañadores» en Washington el 19 de junio de 2010 cuando cayeron 1-0 ante el DC United.méxico vs el salvador

«Estaba en mi habitación cuando me habló Dennis Alas y me pidió que fuera a una habitación.  Llegué y ya estaban otros compañeros, todos los que han salido en los periódicos. Ellos estaban negociando, Dagoberto (Portillo) y Dennis estaban hablando . Escuché que en los primeros 15 ó 20 minutos no debe caer ningún gol y que luego el marcador fuera de tres goles, de tres o dos a cero. Negociaron y todo. Al nomás salir de la habitación, le digo a Dennis que no estoy de acuerdo, que no me siento bien, que no voy a perder mi patria «.

Tras lo cual la fuente señala: «Me fui impactado, se veía que no eran buenas personas. Eran tres personas, dos como asiáticos o chinos, algo dobles, y uno que habla español “.

-«Él me preguntó «por qué» y yo le dije «porque no». Al día siguiente, cuando íbamos al estadio en el bus, me comenta Dennis que un jugador tendría un teléfono en la banca para mensajear o hablar con los amañadores porque las indicaciones, las órdenes podían variar en el partido».

Aseguró además que el encargado de tener el celular «era Eliseo Quintanilla». «En el primer tiempo, Denis se le acercó a Cheyo y este le dijo algo desde la banca. Entonces, Dennis se me acercó en pleno juego y me dice «Han cambiado los planes».

Los salvadoreños habían pactado caer por dos o más goles y al regreso al hotel asegura que no escuchó más sobre el tema.

27 Mil Dólares Por Perder Con México

En el mismo 2010 una convocatoria similar cayeron 2-0 ante Guatemala, otro de los partidos que está bajo sospecha y sostiene no saber nada. «A lo mejor no me dijeron ya nada porque la primera vez yo dije no», indicó el informante.

También se encuentra en el ojo del huracán la derrota salvadoreña 5-0 ante México en Dallas el 5 de junio de 2011. «Estoy seguro que Luis Anaya estuvo involucrado en el amaño del partido ante México. Me contaron que agarraron de 27 mil a 24 mil dólares por cabeza esa vez».

¿Hay entrenador o directivos involucrados, según lo que ellos dicen? : «Algunos de ellos decían «aquí hay de todo, técnicos, directivos», pero no sé, puede ser o no…»

La fuente cita que habrían entre «50 y 70» personas involucradas. «Puede ser, lo he escuchado de gente que lo ha hecho y si lo han comentado es por algo».

La Federación Salvadoreña de Fútbol sfut interrogó a los investigados por la FIFA y el entrevistado asegura que no tocaron el tema a profundidad.

«No me preguntaron casi nada, sólo alguna cosita, yo sentí que no les interesaba saber en profundidad qué es lo que está pasando y yo tampoco dije nada por eso mismo, porque no tengo la confianza».

Terminó la entrevista refiriendo que el juego ante Estados Unidos rumbo a Sudáfrica 2010, donde El Salvador luego de ir ganando 2-0 en el Cuscatlán terminó empatado 2-2 también debe ser investigado.

«Un partido en especial, de la hexagonal de 2009.  Me contó Dennis Alas en 2010 del partido que El Salvador le iba ganando 2-0 a Estados Unidos. Me dijo que lo tenían arreglado, no me da más detalles»

«Sólo que Miguel Montes se hizo el lesionado porque estaba cag…, así me lo dijo, cag… porque no se iba dando el resultado que ellos querían, que no sé de cuántos goles era. No me mencionó a otros jugadores», cerró.

*con info de diez.hn

Botón volver arriba