SOFTNEWS

En Marcha Masiva, Frente Cívico Social Protestará Contra Reemplacamiento

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

movilización frente cívico social
Foto: Facebook (Frente Cívico Social)

Miles de michoacanos adheridos al Frente Cívico Social (FCS) marcharán el próximo 15 de enero en Morelia y entre sus demandas aprovecharán para protestar contra el excesivo cobro del reemplacamiento vehicular, por dos mil 300 pesos, propuesto por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y aprobado por diputados del PRD, PT, PRI y PVEM.

El Frente Cívico Social, que aglutina a más de 20 sindicatos de educación básica, media superior y superior, así como de dependencias estatales y municipales, informó que se espera la participación de al menos 20 mil afiliados en la protesta que se realizará de distintos puntos de la ciudad y concluirá en el Palacio de Gobierno.

En esta movilización, el FCS, en el que participan profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigirá también la liberación de los 30 estudiantes normalistas detenidos el pasado siete de octubre.

De igual forma, el FCS propondrá durante la marcha la posibilidad de reorganizar a la Fuerza Ciudadana –la Policía Estatal-, para que esté integrada únicamente por michoacanos o personas originarias de otro estado con varios años de radicar en la entidad.

Cabe mencionar que cada uno de los sindicatos afiliados al FCS realizará una difusión masiva en contra del reemplacamiento, la cual incluye calcomanías en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba