SOFTNEWS

Alerta En Italia Por Decapitaciones De Figuras Del Niño Dios Y Vandalismo A Nacimientos

STAFF/@michangoonga

decapitan niño dios italia

La alarma se ha prendido en Italia respecto a actos de odio y extremismo religioso luego de  los hechos de barbarie y de vandalismo que se han registrado en las últimas semanas en contra símbolos religiosos católicos, en particular contra figuras de la representación del Nacimiento de Cristo en Belén, comenzando con la profanación contra varios Niño Dios que han sido decapitados o desmembrados en sus pesebres.

El diario español ABC.es señala que la última profanación ha causado alarma e indignación luego de que otra figura del Niño Jesús  fue robada y después apareció ahorcado en una plaza en Pitelli, un pueblo de La Spezia, en el norte de Italia.

El obispo de la localidad, Giovanni Tassano, consideró  como grave el acto sacrílego, “es una infamia hecha con alevosía”, pronunció, al tiempo que los vecinos volvieron a colocarlo en el pesebre, mismo que había sido construido para recoger fondos destinados a la investigación de la leucemia.

decapitan niño dios italia 5

Otro caso ocurrió en Seveso, población de 23 mil habitantes en Lombardía, norte de Italia, donde unos vándalos decapitaron una estatua del Niño Jesús de un belén situado en la céntrica plaza Cardenal Confalonieri.

Similar destino tuvo el Nacimiento creado por los niños de una escuela elemental de Motte Luino, también en la región lombarda, donde fue decapitada otra imagen del Niño Jesús, un acto innoble no solo para los vecinos, sino muy especialmente para los niños que con trabajo y determinación habían preparado la representación

Mientras que en Dorga, en Val Seriana, provincia de Bérgamo, el decapitado fue San José, mientras los vándalos arrojaban a un foso al Niño Jesús tras arrancarle un dedo.

decapitan niño dios italia 4

En Fibbiana, cerca de Florencia, también se dieron cita en las últimas horas algunos salvajes que destrozaron el pesebre colocado en la plaza central de San Rocco.

decapitan niño dios italia 2

Por lo pronto tales actos han generado indignación grande en esos pueblos, porque suponen ataques contra  valores muy radicados entre esos poblados italianos.

decapitan niño dios italia 3

Botón volver arriba