HARDNEWSSOFTNEWS

2016, Caótico En Materia Educativa: Mexicanos Primero

STAFF/Matilda Martínez

Erik-Aviles-MartínezEl pasado 2016, fue caótico en materia educativa, reconoció el presidente en Michoacán de Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez.

Aseguró que el año se vio afectado con la serie de fenómenos políticos, ideológicos, con afectaciones en cuanto a reducción presupuestal que impactaron principalmente en los niños y juventud.

Lamentó que las circunstancias hayan incidido en la falta de avances sustanciales en materia educativa y los estudiantes quedaron subordinados a coyunturas políticas tanto a nivel nacional como estatal.

“Prácticamente fue un año que no vimos mayores avances y esfuerzos iniciar la implementación de la normatividad, pero todavía dista de su cabal implementación en la entidad federativa”, señaló.

Avilés Martínez dijo que fue un año complejo, donde se “quedó a deber mucho” y confió en que la implementación de la Reforma Educativa se convierta en una “realidad viviente en el 2017”.

“Esperamos que con las condiciones que se sentaron el año pasado se alcancen resultados concretos en cuanto al mejoramiento de los indicadores educativos”, precisó.

No obstante, reconoció las condiciones negativas para este año, las cuáles consideró “son muy similares a las del 2016, no vislumbro que las movilizaciones vayan a cesar y la mejor manera y ruta que debe de emprender la autoridad es la de la actuación apegado a la normatividad, que no haya un marcha protesta en Michoacán”.

Botón volver arriba