SOFTNEWS

Encuentran Lo Que Parece Un Huevo Gigante De Dinosaurio En Buenos Aires

STAFF/@michangoonga

huevo
Foto: Portal El Ciudadano

Cerca de Buenos Aires, allá donde todos son sencishitos y carismáticos, encontraron en un arroyo lo que parece un huevo de un metro de largo y dos de diámetro. El huevo ya se encuentra en manos de los expertos quienes están investigando si corresponde a un gliptodante prehistórico, según el portal El Ciudadano.

El hallazgo lo hizo un hombre de nombre José, quien de inmediato llamó a su familia, en plena época navideña, para decirles que había encontrado un “huevo grande de dinosaurio“. José relata que al principio, su mujer y sus hijos se rieron, pero al ver el huevo quedaron sorprendidos.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando José y su familia alertaron del hallazgo a la policía, quien de inmediato dragaron el arroyo para que el huevo quedara al descubierto, sin embargo, el huevo ya tiene grietas debido al calor, por lo que los científicos y paleontólogos se trasladaron al lugar para investigar no sólo al huevo, sino el arroyo y sus alrededores.

Los gliptodontes eran mamíferos que vivieron hace 2 millones de años y que se extinguieron hace 10 mil años; «Glyptodon» viene del griego y significa «diente ranurado», se sabe que se extinguieron en el evento conocido como extinción de la Megafauna en el Caternario que coincidió con la llegada del Homo Sapiens a América.

dinosaurio
Foto: Portal El Ciudadano
Botón volver arriba