HARDNEWSMICHOACÁN

LC Contará Con Primer Embarque Exclusivo De Industria Automotriz En 2018

STAFF / @michangoonga

puerto-Lazaro-Cardenas

Se espera que para el primer trimestre del 2018, el Puerto de Lázaro Cárdenas opere la primera terminal naviera especializada en embarques para la industria automotriz, cuya inversión fue de 50 millones de dólares, informó Claudia Sánchez, directora de relaciones gubernamentales de SSA México.

En 2012, recordó la directiva, SSA México ganó la licitación para edificar la terminal especializada en recepción de automóviles, proyecto que hasta el momento lleva ya un 70 por ciento de construcción, luego de revertir los diversos litigios que retrasaron la obra.

Sin embargo la constancia  y determinación de los inversionistas, ha sido el factor principal para que se cristalice el proyecto, el cual tiene una extensión de 43 hectáreas, y un muelle de 530 metros, para lo cual, se espera una inversión de 50 millones de dólares; su capacidad, recordó Sánchez, será para movilizar medio millón de vehículos al año.

“Lázaro Cárdenas era un tema en juicio que ya logramos superar.  Estamos muy cerca de iniciar operaciones, los patios (donde se pondrán los vehículos) ya están habilitados en 70 por ciento; a principios del próximo año vamos a empezar con la primera terminal especializada en autos”, manifestó.

Así mismo mencionó que la principal fortaleza de este complejo, es que solo se operará con automóviles, no se combinará con otro tipo de cargas.

“Una vez que inicie operaciones este complejo, los movimientos de vehículos que se realizan en otros patios, deberán dirigirse a la terminal michoacana”, detalló la directiva.

Cabe señalar que SSA México, opera en siete puertos, tales como Acapulco, Mánzanillo, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Cozumel y Lázaro Cárdenas, en lo referente a la industria turística y movimiento de carga.

 

Con Info: Milenio

Botón volver arriba