HARDNEWSMÉXICO

Dan A Conocer El Top 5 De Los Autos Más Vendidos En México

STAFF/@michangoonga

venta autos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dio a conocer los modelos de autos más vendidos en el país hasta junio pasado, encabezando la lista el Chevrolet Aveo con 29 mil 492 unidades vendidas, seguido del Nissan Versa con 22 mil 642 unidades.

En tanto que el Nissan Tsuru ocupa el tercer lugar con 22 mil 171 unidades, seguido del nuevo Jetta de Volkswagen con 16 mil 475 unidades, y el Jetta Clásico con 16 mil 287. En los primeros seis meses del año, la industria automotriz del país presentó niveles históricos de producción y exportación de vehículos, mientras que las ventas internas mostraron un descenso.

Junto con ello la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que en el primer semestre de 2014 se fabricaron un millón 597 mil 594 unidades, lo que representó un aumento de 7.4 por ciento más que la producción del mismo lapso del año pasado. 

Infografía: dineroenimagen.com
Infografía: dineroenimagen.com

Asimismo, la producción totalizó 287 mil 344 unidades, incremento de 7.9 por ciento, frente a 266 mil 351 vehículos del mismo mes del año pasado.

Cabe señalar que del total producido, 83 por ciento corresponde a unidades destinadas para el mercado externo y 17 por ciento restante corresponde a unidades para el mercado nacional.

Botón volver arriba