SOFTNEWS

¡Guácala Qué Rico! Científico Asegura Que Ser Velludo Es Saludable Y Atrae Parejas

STAFF / @michangoonga

mujer vello en axila

¿Eres vellud@? ¡No te preocupes! Podrías gozar de mejor salud o más beneficios para tu cuerpo que los demás, según indicó el profesor Des Tobin, biólogo celular de University of Bradford en Reino Unido para el Daily Mail.

Tobin habló sobre los beneficios de la gran cantidad de vello en una persona ya sea hombre o mujer, como la abundancia de células madre en el folículo capilar, lo cual ayuda a que la piel sane y tenga más vasos sanguíneos, nervios y grasa a su alrededor. Además, en el caso del cuero cabelludo, una persona calva es más susceptible a lesiones y al sol que quien tiene una vasta cabellera.

«Si comparas una lesión en la parte exterior del brazo de un hombre, en donde el folículo capilar es más grande y numeroso, con una lesión en la parte interior del brazo, la que está en el exterior sanaría mejor debido al aumento de células madre y de suministro de sangre entre otros factores», añadió.

Asimismo, detalló que el vello reduce el riesgo de irritación en donde la piel roza con más piel como en las axilas y sobretodo…¡Es posible que el vello de axilas también atraiga al sexo opuesto! Pues ayuda a dispersar olores, lo cual facilita la atracción de parejas potenciales.

“En otros mamíferos, el vello corporal es muy importante para dispersar olores, como las feromonas –sustancias químicas que atraen a parejas. Es un tema controversial si los humanos cuentan con ellas también o no, pero afeitarte el vello de debajo de los brazos podría significar que tu olor no se dispersa por el aire de manera tan rápida», explicó finalmente el especialista.

Botón volver arriba