HARDNEWSMICHOACÁN

Identifican Al Profe De La CNTE Que Agredió A Reporteros En Marcha De Morelia

STAFF / @michangoonga

maestro-de-la-CNTE-agrede-a-reportera

Tras pesquisas periodísticas, se ha conocido que el maestro que agredió a una reportera la mañana de este miércoles, durante una marcha de la Sección XVIII  de la CNTE, se llama Aureliano Castillo, dirigente de la región 9, la cual abarca la zona indígena en poder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El docente empujó y aventó una botella de agua en contra de la la reportera de grupo Marmor, Gilda Violeta Gil, así como a un camarógrafo mientras realizaban su labor.

El hombre arrancó de un manotazo el teléfono celular de la reportera, a quien agredió física y verbalmente mientras elementos policiacos se encontraban en el lugar, a la vista de otros profesores, y de otras personas ajenas a la movilización.

El incidente ocurrió justo cuando ambos reporteros cubrían la marcha de los profesores en apoyo a los normalistas 52 detenidos; los dos corrieron cuando se alertó que una camioneta blanca “se aventó” contra la manifestación que marchaba rumbo al Centro.

Se trataba de una camioneta marca Honda, tipo CRV de color blanca, con placas de circulación PPX-7980 del estado, que se abalanzó contra la retaguardia de la marcha.

Los profesores instantáneamente rodearon el vehículo para detenerlo, a lo cual ambos reporteros captaban el incidente, cuando Aureliano volteó, empujó, aventó una botellas de agua contra la concurrencia sin saber con qué finalidad,  y golpeó e insultó a los reporteros.

maestro-de-la-CNTE-agrede-a-reportera-2

Algunos otros profesores también gritaron y amenazaron la integridad física y el equipo de los comunicadores, en un afán de amedrentarlos, lo cual además no lograron, pues los reporteros no se dejaron.

Un video difundido por este medio, muestra el instante en que los manifestantes arrojan agua contra los reporteros, y con gritos advertir su presencia en el lugar, para posteriormente, uno de los presuntos docentes atacar con una botella de agua el rostro de la periodista, dañando su equipo celular y provocar desperfectos en la cámara de video.

En el lugar se encontraba un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, identificado como “El Comandante Guillén”, quien a pesar de estar acompañado por un centenar de agentes antimotines, volteó su mirada y evitó intervenir ante la cobarde agresión, cuestionado al respecto, dijo no haber visto nada, y por lo tanto, desconocer el hecho.

CNTE-camioneta-Morelia

Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de la CNTE, así como Eugenio Rodríguez, Secretario Técnico “A”, han evitado contestar llamadas telefónicas para dar una explicación ante estos hechos, en un claro encubrimiento a los supuestos profesores de educación básica que protagonizaron el lamentable hecho.

Botón volver arriba