HARDNEWSMORELIA

#Morelia Víctimas De Granadazos «De Las Mejores Atendidas» Asegura SeGob

La Subsecretaria de derechos humanos aseguró que los afectados del atentado terrorista del 2008, han sido los mejores atendidos hasta el momento.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaria de Gobierno, aseguró que las víctimas del «Primer acto de terrorismo en México» ocurrido el pasado 15 de septiembre del 2008, en la plaza Melchor Ocampo, han recibido la atención necesaria.

«Las víctimas del granadazo han sido las que mejor han sido atendidas por parte de este gobierno y los gobiernos anteriores, en cuanto a prestaciones, beneficios, atenciones médicas, proyectos sociales, y el tema de la vivienda», expresó la subsecretaria.

Así mismo, recordó que al momento son 60 personas (37 mujeres y 23 hombres) las que reciben una indemnización mensual que oscila entre los 10 y 40 mil pesos, dependiendo el nivel de daño que hayan sufrido desde el atentado de hace 14 años.

Además de asegurar que se han entregado en total 17 viviendas a los afectados, y el monto total de pensiones entregadas en este tiempo, ha sido de 68 millones de pesos.

En este tenor, se afirmó que se tendrá por primera vez una conmemoración y Guardia de Honor en el templo de la Merced, lugar donde también hubo personas afectadas.

Botón volver arriba