HARDNEWSMÉXICO

El IMSS Pagará El Doble A Personal De Hospitales COVID-19

En este esfuerzo del personal médico, se prevén tres estímulos salariales:

STAFF/@michangoonga

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que pagará el doble al personal médico y de enfermería de los hospitales destinados a la atención del coronavirus.

Lo anterior como parte de un convenio que contempla tres pilares y se firmó con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Zoé Robledo, director general del IMSS, aseveró que la cobertura del personal sanitario está garantizada para la atención a pacientes con Covid-19 de diciembre de 2020 a febrero de 2021.

En este esfuerzo del personal médico, se prevén tres estímulos salariales:

El primer estímulo que prevé el IMSS es la Guardia COVID-19, un incentivo económico destinado a personal médico y de enfermería que labora en los equipos de respuesta, así como en las guardias de los días de descanso obligatorio.

El segundo estímulo es la Comisión COVID-19, que se trata de un pago doble al personal durante el tiempo que se trabaje en las unidades de atención al Covid-19 con ocupación de camas hospitalarias igual o mayor al 50 por ciento.

El tercer estímulo serán las vacaciones no disfrutadas para el personal médico y de enfermería que ofrece sus servicios en hospitales con “alta carga de enfermedad”.

Botón volver arriba