SOFTNEWS

Protesta CNTE En El Ayuntamiento De Morelia

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

toma cnte ayuntamiento morelia

Al menos 100 profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en estos momentos en el Ayuntamiento moreliano,así como en los 113 ayuntamientos del estado, para exigir la liberación de los 52 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, detenidos el pasado lunes 7 de diciembre.

toma cnte ayuntamiento morelia

Esta protesta se da en el marco del vencimiento del plazo del termino constitucional para que el juez séptimo de distrito con sede en Morelia defina la situación legal de 22 mujeres normalistas quienes son acusadas del delito de violación de la ley federal de armas de fuego y explosivos al ser detenidas en posesión de 25 granadas de fragmentación de fabricación casera.

toma cnte ayuntamiento morelia

Cabe mencionar que 30 de sus compañeros que fueron detenidos con ellas ya recibieron el auto de formal prisión el pasado sábado al existir elementos que hacen presumir su responsabilidad en este mismo delito por lo que se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

toma cnte ayuntamiento morelia

En tanto las mujeres están a la espera de que se les resuelva su situación legal recluidas en el penal femenil federal del Estado de Morelos.

Botón volver arriba