SOFTNEWS

CNTE Toma Más Del 80 Por Ciento De Alcaldías Michoacanas

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

alcaldía-2

Profesores de la Sección XVIII de la CNTE han tomado ya más del 80 por ciento de las 113 alcaldías michoacanas, a fin de exigir la liberación de los 52 estudiantes Normalistas, detenidos el pasado lunes 7 de diciembre acusados del robo de tres autobuses y de la fabricación casera de 25 granadas de fragmentación.

alcaldía

A la par, la CNTE mantiene desde el pasado viernes un plantón indefinido a las afueras del Palacio de Gobierno, en pleno Centro Histórico moreliano, el cual será reforzado mañana luego de una «megamarcha» que realizarán los docentes por las capital Michoacana.

alcaldíaCabe mencionar que 30 de los detenidos, del sexo masculino, se encuentran en el penal federal de Hermosillo, Sonora, luego que el sábado pasado el juez Séptimo de Distrito, con sede en Morelia, les dictó auto de formal prisión por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Este martes, el mismo juez federal definirá la situación a los 22 Normalistas restantes, del sexo femenino, quienes se encuentran en el penal federal del estado de Morelos.

Botón volver arriba