STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Isabel Clowley, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), aseguró que este organismo trabaja para evitar que en el país existan nuevos casos como el de Rosa Verduzco Verduzco “Mamá Rosa”, quien en 2013 fue descubierta operando un albergue con más de un centenar de niños en condición de hacinamiento y privados de su libertad.
La experta explicó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Nacional), la UNICEF trabaja para prevenir la existencia de este tipo de casos.
“Lo que queremos es que jamás, en el país, pueda haber otra Mamá Rosa. Yo la información que tengo es que los niños están reintegrados”, indicó.
Cabe mencionar que de acuerdo a activistas, los más de 100 infantes que fueron rescatados por las autoridades judiciales del albergue de “Mamá Rosa” se encuentran deambulando en las calles de diversos estados, al no ser reintegrados a sus senos familiares.
Sin embargo, de acuerdo a Isabel Clowley, los infantes sí fueron reintegrados a sus familias, aunque dejó entrever la posibilidad de que se hubiera cometido alguna irregularidad.