STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Será mañana martes cuando el Juez Séptima de Distrito, con sede en Morelia, defina la situación jurídica de las 22 alumnas de la Escuela Normal Indígena de Cherán, detenidas la semana pasada con 30 de sus compañeros sobre la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).
Las normalistas son acusadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, por su presunta responsabilidad en la fabricación casera de 25 granadas de fragmentación.
Las estudiantes fueron recluidas la semana pasada en el penal federal femenil del Estado de Morelos, mientras que sus 30 compañeros fueron internados en el CEFERESO de Hermosillo, Sonora.
Sin embargo, los 30 varones recibieron el pasado sábado el auto de formal prisión por su supuesta responsabilidad en el mismo delito por el que se acusa a sus compañeras.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con 52 órdenes de aprehensión en contra de los normalistas detenidos, por su presunta responsabilidad en los delitos del fuero común de robo, robo de uso y daño en las cosas.