GRILLOS

Reconoce Iniciativa Privada, Empresarios Y Sociedad Determinación De Silvano

A la ciudadanía en general:

Es lamentable que en el sector educativo, fundamental para la formación de los ciudadanos y la sociedad del mañana, existan grupos que mediante actos vandálicos o provocando el malestar social pretendan obtener beneficios particulares o gremiales.

Los supuestos estudiantes normalistas violan de manera sistemática la ley, atropellan los derechos de los ciudadanos, afectan el patrimonio de los michoacanos y generan inestabilidad que inhibe a las actividades productivas. Esta situación ya es insostenible para el estado. ¡No podemos seguir así!

Representantes de la iniciativa privada, de sectores productivos y de la sociedad civil reconocemos la determinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para poner un alto a la impunidad que durante años ha fortalecido a estos grupos desestabilizadores.

Respaldamos la determinación del Gobierno del Estado de hacer valer la ley para reestablecer el Estado de derecho, porque en la legalidad están depositadas las garantías de que podamos tener una convivencia ordenada y armónica como sociedad.

Dicho lo anterior, queda claro que no se puede negociar con las posibilidades del bienestar general de nuestro estado.

La intervención del Gobierno del Estado, en las actuales condiciones de hartazgo social, es oportuna en tanto que ayuda a neutralizar la polarización social que han ocasionado los normalistas con sus acciones.

Celebramos la decisión del Gobernador porque con ella deja claro que la aplicación de la ley y la procuración de justicia son facultad exclusiva del Estado; confiamos, entonces, que hará valer esas atribuciones para fortalecer a las instituciones que deben estar al servicio de los ciudadanos.

Nuestra enérgica condena a quienes hacen del caos su método para obtener prebendas perpetuas y hasta hereditarias (entiéndase plazas docentes), en detrimento incluso de las finanzas públicas, que tampoco pueden sostener el crecimiento desproporcionado del gasto en nómina del sector educativo.

El recurso destinado a estudiantes y profesores que no están en las aulas carece de sentido y, por los tanto, es un despojo a la sociedad.

La sociedad civil organizada y el ciudadano en su esfera particular también debemos asumir nuestra responsabilidad en la generación de condiciones para una convivencia social armónica, donde prevalezca el orden e impere la búsqueda civilizada de consensos.

Señor Gobernador, cuente con la voluntad y participación de los que suscribimos este documento para llevar a mejores niveles de bienestar a los michoacanos.

CIRT, CCEEM, CANACO, CANAIMPA, CANAGRAF, CANIRAC, CANACO SERVYTUR, AHMEMAC, CANACINTRA, CMIC, CANADEVI, COPARMEX, CANACAR, INCOTEX, CODEMI, APEAM, PUMICH, AMDA, FUCIDIM, EXAVALL, MESA SEGURIDAD Y JUSTICIA, CONSEJO INTERRELIGIOSO. MEXICANOS PRIMERO

Botón volver arriba