SOFTNEWS

Enrique Peña Nieto Entregará El Premio Nacional De Derechos Humanos 2015

STAFF/@michangoonga

ENRIQUE PEÑA NIETO

Este jueves el presidente de la República Mexicana la ciudadana Consuelo Gloria Morales Elizondo quien ha destacado por su promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales en general y en lo particular de las personas desaparecidas.

Morales Elizondo nació en Monterrey, Nuevo León; estudió la Licenciatura en Trabajo Social en la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga en la Ciudad de México y la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México.

Ha sido presidenta de la Conferencia de Religiosas Mexicanas en la Arquidiócesis de Monterrey, miembro de diversos consejos ciudadanos, entre ellos el Consejo Permanente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Consejo del Grupo Humanistas, A.C.,

Consuelo es fundadora y directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. y pertenece a la Congregación de Notre-Dame, Canónigas de San Agustín.

La decisión de otorgarle dicha presea fue aprobada por unanimidad mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria del 23 de noviembre pasado.

La ceremonia se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos dónde también se entregará una Mención Honorífica a la ciudadana Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

Con info de Azteca Noticias.

Botón volver arriba