MICHOACÁNMORELIASOFTNEWS

Nace Bebé Antílope Orix Cimitarra En El Zoológico De Morelia

STAFF / @michangoonga

bebé-antilope-Zoologico-de-Morelia

El Zoológico Benito Juárez, reportó este miércoles el nacimiento de un Antílope Orix de cuernos de cimitarra, especie que actualmente se encuentra extinta de la vida silvestre en el norte de África desde el año 2007.

El director del Zoológico, Arturo Guzmán Ábrego, destacó que con este nacimiento, el Parque Juárez juega un importante papel en el futuro del también llamado Orix Blanco, ya que todo nacimiento le da mayor certidumbre a la especie.

“Todos los nacimientos son importantes, pero cuando se trata de una especie que ya está extinta de la vida silvestre, la importancia es mayor porque la posibilidad de reintroducirlo en su hábitat se vuelve más esperanzadora”, afirmó el funcionario.

De esta manera, dijo, el Zoológico de Morelia cumple cabalmente con sus objetivos primarios y con la encomienda del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para la preservación de las especies en el estado de Michoacán.

A su vez, el jefe del Área de Mamíferos, Fredy López Díaz, reportó que el nacimiento se dio entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, y aunque la cría se encuentra en buenas condiciones, las primeras horas resultan críticas por la vulnerabilidad de las crías.

Afortunadamente, agregó, la madre ya la amamantó desde las primeras horas y se espera que evolucione satisfactoriamente.

De igual forma, el sexo de la cría se daría a conocer en cuanto sea posible acercarse a ella, toda vez que el manejo de esta especie se realiza con extrema minuciosidad y cuidado.

Botón volver arriba