HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Liberan 52 Órdenes De Aprehensión Contra Normalistas Por Delitos Del Fuero Común

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

normalistas-detenidos-por-robo-Morelia
Foto: Archivo

Un juez de control del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM) liberó este miércoles órdenes de aprehensión en contra de los 52 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, detenidos el pasado lunes en la autopista Siglo XXI.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) informó que obtuvo de un juez de control los mandatos judiciales, los cuales podrán ser cumplimentados de un momento a otro en prisión, toda vez que los 52 estudiantes se encuentran recluidos en los penales federales de los estados de Sonora y Morelos.

Las órdenes de aprehensión, de acuerdo al secretario de Gobierno, Adrián López Solís, son por los delitos de robo, posesión de objetos robados y daño en las cosas.

Estas acusaciones se suman a los delitos federales de Bloqueo a las Vías Federales de Comunicación y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, éste último, configurado por el Ministerio Público de la Federación por el decomiso de 25 granadas de fragmentación de elaboración casera que se les decomisó a los normalistas.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República puso a disposición de un juez federal a los 52 alumnos de la Escuela Normal de Cherán, a quienes se les resolverá su situación legal en un periodo de 72 horas o de 144, si es que su defensa solicita la duplicidad del término constitucional.

Botón volver arriba