SOFTNEWS

Crean App Para Tramitar Amparo Y Evitar Caer Al ‘Torito’

STAFF/@michangoonga

app alcoholibrate

Han lanzado una aplicación móvil para iOS y Android, para que los ebrios conductores puedan tramitar un amparo y así poder evitar barandillas.

La app Alcoholíbrate fue desarrollada por el emprendedor mexicano, Diego Razo, buscando incitar a tomar actitud responsable que evite combinar bebidas embriagantes con el volante

En el caso de ser detenido por un retén del programa Conduce sin Alcohol, el usuario podrá tramitar un amparo contactando con abogados expertos en la materia, los cuales iniciarán el trámite vía electrónica y darán seguimiento del caso mediante mensajes SMS.

Dicha aplicación surgió luego de la aprobación de la Ley de Amparo, la cual indica en su artículo 3º, la posibilidad de presentar demandas de amparo a través de internet.

Alcoholíbrate funciona llenando el formulario de datos para acceder al servicio del trámite con solo apretar un botón, el costo del trámite es de 2 mil 500 pesos.

Luego del trámite del amparo, éste será enviado al juzgado en materia administrativa en turno, para que cuando el conductor llegue al llamado «torito», ya este lista la notificación del mismo.

Botón volver arriba