HARDNEWSMICHOACÁN

Anterior Administración Dejó “Muy Lento” Sejoven; Hasta Enero Sabrán Necesidad De Jóvenes

STAFF / @michangoonga

La mañana de este miércoles, la titular de Sejoven Michoacán, Giulianna Bugarini Torres fue cuestionada sobre la situación de los jóvenes en Michoacán y las cifras de las actividades que estos realizan referente a la prevención del delito, sin embargo dijo no tenerlos por el momento.

“Llegué a la Secretaría de los Jóvenes y me encontré con una secretaría muy lenta y empezamos a meterle un poco de vida y lo estamos haciendo, lo estamos logrando”, informó Bugarini al ser cuestionada en varias ocasiones sobre la razón por la que la dependencia a su cargo no contaba con datos referentes a la juventud michoacana.

Asimismo, detalló que en lo que se vaya a convertir la actual secretaría y de los análisis que tiene la federación, ellos generarán cifras propias para no tener números huecos y así conocer los intereses y las necesidades de los jóvenes a través de los 113 consejos juveniles municipales para que sean ellos quienes trabajen y se cuente con esa información y programas en enero próximo.

Además, pidió paciencia a los medios de comunicación para dar a conocer números sobre el tema de juventud en Michoacán, pues pese a que la federación ya cuenta con los suyos sobre cada municipio e incluso lleva a cabo programas como el Pronapred desde hace varios años, este tema no se ha medido a nivel local.

Finalmente y luego de negarse a dar un posicionamiento desde su puesto estatal sobre los 52 normalistas detenidos y si ya se les dio atención a través de la dependencia que encabeza; se limitó a afirmar: “Yo creo que lo dijo el gobernador es muy claro, con la ley no se va a negociar, los jóvenes queremos paz, queremos un estado de derecho. Por eso vamos a modificar la ley de la juventud, para que proteja más a los jóvenes”.

Botón volver arriba