HARDNEWSMÉXICO

Sacerdote Genera Indignación Al Dar Trato Humillante A Quinceañera Maya #VIDEO

STAFF/@michangoonga

sacerdote gandalla quinceañera

Gran polémica e indignación ha generado un sacerdote del municipio yucateco de Tahdziú quien pretendió humillar a una quinceañera frente a  su comunidad, según se muestra en un video captado conforme la ocasión.

El presbítero, identificado como  Manuel Chuc jaló la nariz y pretendía arrancarle las pestañas a la joven  a quien reprendió verbalmente frente a todos los invitados por no haber realizado el acto de contrición previo a la ceremonia religiosa.

El suceso indignó a la comunidad maya, pues aseguran no es la primera vez que el sacerdote se conduce de manera violenta contra las jóvenes, ante lo cual los padres de la joven exigen un castigo para el clérigo por la forma en que trato a la adolescente: “Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar”, expresó Medardo Balam.

“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”, repuso el papá de la quinceañera: “Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, dijo.

Y es que de acuerdo con los padres de Maricela, el sacerdote no quiso recibirlos previo a la ceremonia para realizar la confesión: “Sólo nos faltó la confesión pero porque él nunca nos la dio. Yo sólo quiero una cosa: castigo para el sacerdote que nos humilló delante del pueblo y en plena misa”, indicó la madre de la joven.

Con info de Mayapolitikon e Informate Yucatán

Botón volver arriba