HARDNEWSMICHOACÁN

Recibe Titular De SSP Acreditación De Instructores Evaluadores En Técnicas De La Función Policial

STAFF / @michangoonga

Comisario-General-J.-Antonio-Bernal-Bustamante

Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo institucional e impulsar el Sistema de Desarrollo Policial, el Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, recibió del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la acreditación de Instructores Evaluadores en Técnicas de la Función Policial, misma que otorga la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

El encargado de la seguridad en Michoacán, recibió la totalidad de las acreditaciones en Técnicas de la Función Policial, que son siete y corresponden a las siguientes:

Armamento y Tiro Policial.

Capacidad Física.

Manejo de Bastón Policial.

Conducción de Vehículos Policiales.

Detención y Conducción de Probables Responsables.

Defensa Policial.

Operación de Equipos de Radiocomunicación.

El Secretario J. Antonio Bernal Bustamante, concluyó satisfactoriamente el proceso que lo acredita para impartir conocimientos frente a grupo como instructor evaluador de las técnicas de la función policial, aspecto que da certeza de que la preparación y experiencia en materia policial respalda al jefe de la corporación es reconocida a nivel nacional, siendo uno de los pocos en el país en contar con el total de acreditaciones.

De igual forma, Rogelio Romero Castillo y Luis Alberto Ramírez Rodríguez, quienes también son parte de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron el documento que avala su acreditación en: Capacidad Física y Detención y Conducción de Probables Responsables, así como Conducción de Vehículos Policiales, Capacidad Física y Defensa Policial, respectivamente.

Lo anterior, da muestra del compromiso asumido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para impulsar las acciones que de manera permanente se realizan en la entidad y que contribuyen en elevar el desempeño de cada uno de los elementos, dignificar su función y fundamentalmente motivar a los que forman parte de la Policía Michoacán.

Botón volver arriba