HARDNEWSMUNDO

Vacunarse Contra COVID19 “Es Un Acto De Amor”; Papa Francisco Envía Mensaje Al Mundo

Destacó la importancia de las vacunas y la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a ellas para que realmente sean eficaces.

STAFF/@michangoonga

Como parte de la campaña estadounidense ‘It’s Up to You’ (Depende de ti), que busca impulsar la vacunación contra COVID19, el Papa Francisco, envió un mensaje.

Durante su discurso emitido el miércoles 18 de agosto, el Papa Francisco, de 84 años, señaló que el vacunarse contra el COVID19 era un ‘acto de amor’.

De igual forma, agradeció a los científicos y demás personas involucradas en la creación de la vacuna anti COVID19.

«Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid19».

Asimismo, el sumo Pontífice de la Iglesia Católica destacó la importancia de las vacunas y la necesidad de que todo el mundo tenga acceso a ellas para que realmente sean eficaces.

«Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros», dijo.

El video con el mensaje del Papa, fue difundido con la finalidad de llegar a las comunidades afectadas por el virus en América del Norte, Central y Sur.

«Ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos», agregó.

En el mundo han muerto alrededor de 4 millones 370 mil 427 personas por COVID19, desde que se detectó por primera vez en China en diciembre de 2019.

En el caso de Estados Unidos, que es el país que ha registrado más número de muertos por el virus, las muertes recientes y casos graves, se han dado entre personas sin la vacuna.

Botón volver arriba