HARDNEWSMÉXICO

De Los Que Estamos Aquí Soy La Única Que Tiene Resultados: Sheinbaum En Debate

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante el primer debate presidencial, la candidata Claudia Sheinbaum, por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) restregó frente a sus oponentes, Xochilt Gálvez del Partido Acción Nacional (PAN)/ Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano (MC) ser la única con resultados tangibles en sus puestos anteriores. 

La morenista, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) afirmó que en su administración, la tasa de feminicidios se redujo hasta en un 30%, además de haber participado en la creación de algunos programas sociales, así como estar proponiendo apoyos mensuales a mujeres y aumento a salario mínimo. 

Durante mi administración, los feminicidios bajaron un 30%, estamos proponiendo que todas las mujeres de 64 años sean reconocidas como trabajadoras y tengan un apoyo mensual, estamos planteando por supuesto aumento al salario mínimo”, señaló Sheinbaum 

La candidata morenista, también recordó que en el mes de noviembre del 2022, Xochilt Gálvez mencionó que los programas sociales deberían ser temporales, acusando que al momento dice no recordar dicha declaración. 

“En noviembre del 2022, la candidata del PRIAN dijo que los programas deben ser temporales, y ahora dice que no lo recuerda” añadió Sheinbaum.

“Además de ser mentirosa es corrupta, y eso es lo peor, ser mentirosa y también corrupta” fue como Sheinbaum le reviró a Xóchitl Gálvez sus acusaciones sobre actos irregulares siendo jefa de Gobierno de la CDMX, siendo uno de los temas más polémicos, el accidente de la línea 12 durante el 2021. 

La candidata del PRIAN acusó que por falta de mantenimiento, fallecieron 25 personas, además de dejar decenas de heridos, recibiendo una respuesta evasiva por parte de Sheinbaum, quien atajó la acusación, tachando a Gálvez de mentirosa. 

Presentó además a la hora de su respuesta, acusó a su contrincante de no haber cumplido una promesa de donar un departamento al Colegio Salesiano, prefiriendo venderlo a una sobrina del ex presidente Felipe Calderón, en un precio “muy caro”. 

“Antes de tomar la pregunta, quiero decir que la candidata del PRIAN dice muchas mentiras, aquí hay un caso donde dice que iba a donar su departamento al salesiano, y terminó vendiéndolo a la sobrina de Felipe Calderón, además muy caro”.

Acusó además que como jefa delegacional obtuvo contratos con el Instituto de Transparencia desde 2013, y que además falsificó invitaciones restringidas para sacarle provecho como proveedora.   

Botón volver arriba