ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Qué Pena Paisana! Lupita Nyong’o Acusa Que Vivió Racismo Mientras Radicó En México

STAFF/@michangoonga

lupita nyongo

¿Qué te hicimos paisana? La  actriz ganadora de un Oscar,  Lupita Nyong’o, reveló que fue víctima de racismo hace algún tiempo en México, en declaraciones hechas a la revista Elle.

Nyong’o, recordó que cuando vivió en México durante su adolescencia sufrió racismo, pues recordó cuando la gente se acercaba  a ella y a su familia y les tomaba fotografías sólo por ser afrodescendientes, «fue devastador», comentó, la ganadora al Oscar como mejor actriz en la película 12 year a slave.

En la entrevista para la revista de origen francés, Lupita  habló sobre la dura experiencia que vivió en México durante su adolescencia, pues siendo sus padres exiliados de Kenia y refugiados políticos en México, habían llegado a la Ciudad de México, donde hace 32 años dieron a luz a Lupita, nombre que eligieron por una tradición de nombrar a las personas por un acontecimiento relevante en agradecimiento a la Vírgen, por lo que eligieron el nombre mexicano.

Pero cuando Lupita tenía un año de edad, regresó a Kenia, en donde pasaría su niñez y parte de su adolescencia. Y al cumplir los 16 años de edad sus padres decidieron que regresar unos meses a México para que aprendiera español. Redicaron en Taxco, Guerrero, lugar en el que sería víctima de racismo.

“La atención en la calle era traumatizante. Éramos una rareza. La gente nos paraba y nos tomaba fotos sólo porque éramos negros. Era un momento difícil, durante la adolescencia, cuando estás entrando en ti mismo y tratando de formar tu propio camino, pero estás inseguro donde te encuentras. Eso me devastó”, relató Lupita en la entrevista.

Habló sobre lo que la televisión hizo que reflexionara durante esos mismos años de adolescente, al darse percatarse que cuando las personas veían el televisor se volvían invisibles para ellas mismas. Dijo que los estándares de belleza occidentales promovidos en la televisión, revistas y películas afectan al mundo entero y la sociedad no valoran la piel oscura.

Botón volver arriba