MORELIASOFTNEWS

#Morelia: Inaugura IMDE Etapa Municipal Del Futbolito Callejero 2015

STAFF/@michangoonga

Futbolito Callejero
Futbolito Callejero

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) informó a través de un comunicado de prensa que realizó este jueves la inauguración de la etapa local del Futbolito Callejero 2015, torneo que se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, con la participación de alrededor de 150 jóvenes morelianos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del IMDE impulsa el desarrollo del certamen de futbol 7, el cual es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Complejo Deportivo Bicentenario fue el escenario para la inauguración del evento, la cual tuvo lugar en punto de las 16:00 horas y que fue encabezada por el regidor Félix Madrigal; Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE; además de Enrique Santana, coordinador del evento, por mencionar algunos.

“La implementación de programas federales, como es el caso de este torneo, nos ayudan a nosotros como municipio, en nuestra misión de impulsar el deporte en todos los sectores de la sociedad”, externó el regidor, Félix Madrigal.

A lo largo del acto inaugural, el buen ánimo fue el común denominador entre los amantes del balompié, quienes se dieron cita en la unidad deportiva mencionada para dar inicio así, en el caso de varios conjuntos, a su primer experiencia como equipo.

Un total de 14 equipos, lo cual se traduce en 150 jugadores, entrarán en acción en búsqueda de colocarse como los mejores de Morelia y representar así a la ciudad, en la fase estatal del torneo, la cual se disputará en diciembre, de igual manera en la capital michoacana.

Las categorías contempladas para el denominado Futbolito, son de nacidos en los años 1999 y 2000, en rama varonil y femenil.

Los equipos participantes son: Morelia, Academia Atlas-IMDE, Tigres Morelia, Tecnigol (2 equipos), Deportivo Villas, CRT (2 equipos), Lobos Michoacán y el Centro de Formación de Futbol Femenil (CEFFEM).

El sistema de competencia, en el caso de los varones, consistirá en duelos de eliminación directa y un triangular final, en donde la escuadra con mayor cantidad de puntos será la ganadora; mientras que en el caso de las mujeres, se definirá el día de mañana, cuando inicie su participación.

La premiación del torneo, consistirá en el boleto a la fase estatal, al cual solo podrán acceder los campeones de cada rama, además de un reconocimiento para todos los futbolistas.

Botón volver arriba