HARDNEWSMÉXICO

KHA!? AMLO Propondrá Eliminar Fines De Semana Largos ¿Es El Fin De Los Puentes?

Eso sí que ño…

STAFF/@michangoonga

El presidente de México dio a conocer que enviará próximamente una iniciativa para reformar la Constitución y modificar la ley, esto para que los festejos cívicos se lleven a cabo en la misma fecha que se celebra, medida con la que se acabarían los “fines de semana largos”.

Según lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador dijo que los cambios se podrían ver reflejados en el siguiente calendario escolar, por lo que la medida podría comenzar a aplicar a partir de julio.

Dicha reforma, afectará el día en que se celebran la Independencia de México (16 de septiembre) y el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre).

“Voy a proponer cambios para regresar las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, puntualizó el presidente, quien dijo que esta medida, al igual que la rifa del avión, provocará varios comentarios, pero que lo que le interesa es fortalecer la memoria cívica, porque “quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”.

Botón volver arriba