NOTA ROJA

#Zitácuaro: Anciana Sufre Graves Quemaduras Tras Incendiarse Su Casa

STAFF/@michangoonga/RED113

zitacuaro-quemaduras

Una mujer de más de 100 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo al incendiarse su hogar, donde vivía sola, sus vecinos la auxiliaron y apagaron las llamas, los bomberos y los paramédicos locales le brindaron atención prehospitalaria a la señora, quien fue canalizada a un hospital de esta ciudad, trascendió en el trabajo periodístico, en el cual también se supo que al parecer el fuego se originó a consecuencia de una veladora.

El hecho fue aproximadamente a las 5:05 horas de este jueves, en una casa ubicada en la calle Felipe Ángeles casi esquina con la calle Francisco Montes de Oca de la colonia El Moral, en esta urbe.

La paciente es Saluxtia Sánchez García, de 101 años de edad, persona que de acuerdo con los socorristas tiene quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento de su humanidad. Ella fue trasladada al Hospital Regional de esta población, donde está en constante observación de los galenos.

A decir de los colonos, Saluxtia Sánchez vive sola, su residencia estaba compuesta por dos cuartos y construida de block, techo de madera y lámina de fibra de vidrio. Los rescatistas inspeccionaron el sitio y observaron que no hay energía eléctrica, por lo cual la lesionada se alumbraba con velas, una de las cuales se presume fue la que originó la conflagración.

Cabe recordar que el pasado miércoles por la mañana ocurrió el incendio de una choza en la que vivía Clementina Herrera, de 90 años de edad, quien se quedó sin hogar, pues éste terminó consumido por las llamas, el acontecimiento fue en el camino que va a la localidad de La Herradura, mismo que está a espaldas de la Plaza de Toros El Relicario, en la capital del estado, Clementina únicamente sufrió una crisis nerviosa, con ello van dos siniestros en los que personas de la tercera edad que viven solas son las que protagonizan esta clase de noticias.

Botón volver arriba