MICHOACÁN

SSP Detiene A Probables Responsables De Delitos Contra El Medio Ambiente En Maravatío Y Epitacio Huerta

STAFF/@michangoonga

epitacio huerta contepec maderaComo resultado de la aplicación de acciones para abatir los delitos que atenten contra los recursos naturales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Michoacán lograron la detención de cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos contra el Medio Ambiente en los municipios de Maravatío y Epitacio Huerta.

Esto ocurrió, al momento que los elementos de la Policía Michoacán realizaban trabajos de vigilancia en atención a denuncias ciudadanas sobre actos de tala clandestina, sobre el camino que comunica a la comunidad Agua Rosada, entre las poblaciones de Santiago Puriatzícuaro y Huajumbarito, lugar donde interceptaron una camioneta que transportaba madera.

Al realizar una inspección a la unidad marca Ford, tipo F-350, color gris, con placas de circulación del Estado de México, se localizaron 40 rollos de madera de pino, mismos que el conductor Serafín G., no pudo acreditar su legal procedencia. Además, de una motosierra, marca Sthil, color blanca, así como ganchos metálicos para realizar el corte de la materia prima.

Mientras que en otra operación, en el poblado “El Tejocote” ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Tungareo del municipio de Epitacio Huerta, los agentes de la Policía Michoacán lograron la detención de Javier T., Rómulo G. y  Joaquín S., de 58, 38 y 47 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisaron 27 rollos de madera de pino, de los que no lograron acreditar su legal procedencia. Además, en el lugar se aseguraron tres vehículos de carga, dos de los cuales transportaban el material ante mencionado.

Los imputados, el equipamiento, los vehículos así como la materia prima, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien tendrá que iniciar las carpetas de investigación respecto a estos hechos.

Botón volver arriba