SOFTNEWS

Pensión De Salvador Jara Atenta A Finanzas De La UMSNH: Carlos Quintana

STAFF/Marco Antonio Duarte Aguilar

Salvador Jara
Carlos Quintana Martínez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, aseguró que la pensión de 51 mil pesos mensuales que le fue autorizada en lo “oscurito” al ex gobernador Salvador Jara Guerrero, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, representa un “dedo en la llaga” a las finanzas de la Casa de Hidalgo.

El legislador lamentó que el Consejo Universitario haya aprobado la pensión en una sesión privada, pues explicó que es necesario que ninguna institución pública esté por encima de los intereses de la ciudadanía.

Por ello, urgió la necesidad de concretar la reforma del Régimen de Pensiones y Jubilaciones de la UMSNH, pues indicó que la institución nicolaita no aplica verdaderas políticas de ahorro, cuando los distintos órdenes de gobierno hacen su mayor esfuerzo por destinar mayores recursos a la UMSNH.

Cabe mencionar que el Consejo Universitario, encabezado por el rector Medardo Serna González, el pasado lunes “expulsó” a reporteros que cubrían la sesión cuando iniciaba el debate de la aprobación de la jubilación y pensión a Salvador Jara.

Lo anterior, a pesar de que la pensión del ex gobernador es de un interés público mayor, pues la UMSNH jamás informó cómo obtuvo la categoría de Profesor Investigador “C” cuando fungía como mandatario. El interés público está justificado en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información pública del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba