SOFTNEWS

Incrementará Cibercrimen Y Amenaza América Latina En 5 Modalidades En El 2016

STAFF/@michangoonga

Incrementará Cibercrimen En América Latina En 5 Modalidades En El 2016

De acuerdo a los expertos, incrementará los robos en cajeros automáticos y puntos de venta; estas modalidades del cibercrimen amenazan y afectan a América Latina.

El próximo 2016, en América Latina, el cibercrimen amenaza en 5 tipos de actividades ilícitas y las más frecuentes serán, robo, a través de malware, en cajeros automáticos y puntos de venta

Así se reveló en un estudio de la compañía de seguridad Kaspersky predice que los ataques cibernéticos aumentarán en la región el próximo año debido a la «poca inversión en tecnología» que prevenga este tipo de infiltraciones.

  1. Robos en cajeros automáticos y puntos de venta

El uso de malware para infiltrar este tipo de dispositivos representa una amenaza real que ya se vive en la región; sin embargo, esta se hará más fuerte en los próximos meses.

“Con malware, el delincuente no solo puede clonar tarjetas, también puede programar el cajero automático para robar todo el dinero”, informó Fabio Assolini, de Kaspersky.

Además, advierte que los bancos y tiendas han invertido poco en tecnología que contrarreste esta modalidad. “Sabemos que los cajeros automáticos usan sistemas operativos viejos, sin parchas, que ya no son soportados por el fabricante”, afirmó Assolini.

  1. Exempleados de una empresa:

Los trabajadores que ya no laboran dentro de una empresa podrían revelar información confidencial que sea vulnerable. Esto amenaza principalmente a compañías que “manejan dinero”.

“Silenciosamente se ha presentado como una amenaza real y potencial», afirmó. «Existen pruebas de confianza y políticas de menor privilegio en que se limitan los permisos y accesos”, es la recomendación para prevenir los posibles ataques.

  1. Aumento en ataque de malware a celulares

Cada vez se usan más los smartphones para realizar pagos en línea y, pese a que esta tendencia, que va en aumento en América Latina, facilita la vida de las personas, también representa una verdadera amenaza para los usuarios.

  1. El Ransomware:

Este software es instalado por los criminales en una computadora y puede bloquear un equipo para sustraer datos importantes. Debido a que la información es valiosa, muchas víctimas suelen pagar el «rescate» que piden los delincuentes para no difundir sus datos.

  1. Ataques regionales dirigidos

Según el experto, varias agencias gubernamentales así como grupos mercenarios cibernéticos realizarán ataques para robar información secreta.

Y la aparición de estos grupos es inminente. “Ellos trabajarán por proyecto, atacando los secretos de Estados para comercializarlos al mejor postor”, resaltó.

 

Botón volver arriba