HARDNEWSMORELIA

Morelia: Este Viernes Arranca El #CañaFest 2015 En San Diego Con Mil 200 Puestos

STAFF/@michangoonga

instalacion-CañaFest2015-3

Con novedades culturales y una coordinación interinstitucional excepcional, a fin de que los ciudadanos disfruten en orden y tranquilidad de las tradicionales Fiestas Guadalupanas, el Ayuntamiento de Morelia, dará inicio este 20 de noviembre a las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, que se realizan en la calzada Fray Antonio de San Miguel de esta ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos municipal, José Luis Gil Vázquez, informó que en el interés de que todo esté listo para el inicio de la actividad religiosa, a partir de este 19 de noviembre se permitió la instalación de algunos establecimientos, sin embargo, será hasta este viernes cuando inicien oficialmente operaciones.

A fin de garantizar el sano esparcimiento de las familias morelianas, puntualizó que por vez primera estas actividades contarán con un centro de control y mando para que la ciudadanía pueda acudir ante cualquier contingencia.

El funcionario municipal, destacó además que en el marco de esta celebración religiosa y con el objetivo de enaltecer estas fiestas, el Ayuntamiento llevará a cabo un programa músico-cultural para ofrecer a los asistentes otras actividades de recreación.

En este tenor, con el apoyo de instituciones de educación superior, todos los viernes, sábados y domingos, en un horario de 8 a 10 de la noche, se presentarán elencos artísticos mientras dure esta celebración guadalupana.

instalacion-CañaFest2015-4

Además, apuntó, habrá siente células de inspección y vigilancia en el que participan por parte del gobierno estatal, la Jurisdicción Sanitaria no. 1, de la Secretaría de Salud, así como las direcciones de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Aseo Público, Alumbrado Público, Inspección y Vigilancia, Servicios Auxiliares, Protección Civil y de Bomberos, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, así como la dirección de Seguridad Ciudadana.

Es de recordar, que son mil 200 los establecimientos permitidos hasta el 12 de diciembre para esta conmemoración, tanto de venta de comida, caña y diversos productos, juegos mecánicos, entre otros.

“Siguiendo las indicaciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se tiene preparado un ambicioso programa de actividades y de supervisión interinstitucional para que los ciudadanos disfruten de las fiestas guadalupanas en un ambiente de sano esparcimiento”, finalizó.

 

Botón volver arriba