HARDNEWSMICHOACÁN

Arriban 5 Mil Federales A Michoacán Para Blindar Evaluación Docente

STAFF/@michangoonga

federales michoacan 2

Este día arribaron a Michoacán, tanto  por tierra y aire, los primeros cinco mil elementos de la Policía Federal que se desplegarán en las distintas sedes donde se aplicará el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docente.

Los agentes vigilarán las carreteras del estado. Asimismo, se prevé el arribo de más Policías Federales al estado este viernes, por lo que la aplicación del exámen, aseverán las autoridades estatales,  contará con todas las garantías de seguridad para que los profesores puedan ingresar y salir en completa calma a las sedes en donde se llevará a cabo el examen, “gracias a la coordinación entre la Policía Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán”, refiere un comunicado de prensa.

En este sentido, las fuerzas federales y estatales de seguridad desplegarán en el estado los elementos de varias corporaciones que sea necesarios, para resguardar a Morelia y otros municipios, a fin de impedir que se alteren las actividades cotidianas de los ciudadanos.

Entre los elementos que arribaron este jueves en varias aeronaves y vehículos de la Policía Federal,  destaca personal de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales, tanto por el aeropuerto de la ciudad de Morelia, como por los accesos carreteros.

federales michoacan

Asimismo, se informó que participará un contingente de elementos de la División de Seguridad Regional y se contará con el apoyo de aeronaves, entre las que destacan varios helicópteros y dos aviones 727 de la Policía Federal, los cuales ya realizan varios vuelos en el traslado del personal a la entidad.

En este sentido, los profesores que registraron sus evidencias en tiempo y forma, tienen todas las garantías para desplazarse, ingresar y aplicar su examen de Evaluación Docente en las sedes que se dispondrán para ello.

Botón volver arriba