HARDNEWSMÉXICO

Jugadoras Profesionales De Futbol Sufren Acoso; Denuncias A Fiscalía No Resuelven Nada

STAFF/@michangoonga

La capitana del Club América femenil, Scarlett Camberos, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Ciudad de México, en contra de José Andrés “M” “H”, quien ya es investigado por el delito de acoso sexual en contra de la deportista. Al sujeto también se le relaciona con el hackeo de sus cuentas en redes sociales.

Camberos tiene la protección llamada “código águila”, con la que policías de la Ciudad de México realizan rondines con frecuencia alrededor de su domicilio. La deportista ha declarado sentir temor de que el agresor la siga a su vivienda.

Cuartoscuro

El Club América le ha refrendado su apoyo y desplegó el protocolo de atención a Scarlett, quien ya ha sido atendida en las áreas de psicología y trabajo social:

Selene Valera, jugadora rojinegra ex americanista, denunció que el acosador de Camberos es la misma persona que ha molestado a ella y a Jana Gutiérrez, su ex compañera.

«Es el mismo que tiempo atrás molestó a Jana y a mí. Yo le metí demanda, pero no fue de mucha ayuda. Como quiera ya tiene antecedentes, preocupante que acose a Scarlett y se lo tope en la calle», escribió Valera.

Este es el caso más reciente de ciberacoso que jugadoras de futbol han sufrido desde el 2017, año en que se creó la Liga MX Femenil. Otras futbolistas que han sufrido hostigamiento son Deneva Cagigas de Pumas, Nailea Vidrio de Cruz Azul, Jana Gutiérrez del América, Renata Masciarelli del mismo club, y Sabrina Enciso, quien incluso fue besada a la fuerza después de un partido.

Algunas de estas deportistas han recibido amenazas de muerte para ellas y sus familias, o amenazas de golpizas. Otra jugadora hostigada es Greta Espinoza del Tigres, quien manifestó su apoyo a Scarlett Camberos y denunció que el asunto del acoso lleva más de dos años  y pese a sus denuncias a la Fiscalía, el acoso continua:

Botón volver arriba