SOFTNEWS

Balacera En Saint Denis; Policía Cree Que Tienen Atrincherado A Autor De Atentados En París

STAFF/@michangoonga

sain denis atentados

Los ojos del mundo están concentrados a esta hora en Saint Denis, en la periferia de París, donde varios policías han resultado heridos tras un tiroteo con hombres atrincherados en una operación vinculada con los atentados del pasado viernes en la que han sido detenidas tres personas, informaron los medios franceses.

Citando fuentes policiales locales, el diario Le Monde reporta que podría haber dos muertos en la operación, y un tercero por confirmar, al parecer un transeúnte que caminaba por la zona.

La captura del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaou, es el objetivo de  la operación policial que se desarrolla según informó el canal de televisión BFM TV.

Mientras tanto los reportes de medios galos apuntan que varios hombres continúan atrincherados en un domicilio de esa ciudad del extrarradio parisino, donde varios policías han resultado heridos y tres personas ya han sido detenidas.

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 04.30 hora local, contaron testigos presenciales al canal BFM TV. La operación sigue en curso, lo que podría significar que hay supuestos terroristas que continúan atrincherados.

El autor intelectual de los atentados en paris del viernes pasado / Interpol Francia
El autor intelectual de los atentados en paris del viernes pasado / Interpol Francia

La operación se desarrolla en pleno centro de Saint Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Los tiroteos han tenido lugar junto la plaza Jean Jaures, muy cerca de la histórica basílica gótica de la ciudad, donde están enterrados varios de los reyes de Francia.

Botón volver arriba