HARDNEWSMICHOACÁN

Vecinos De Uruapan Siguen ‘Agarrando Lacras’ Y Amarrándolos: Alcalde Lo Confirma Sin Tapujos

STAFF / @michangoonga

ratero agarrado en uruapan4

La gran polémica sigue aumentando en la ciudad de Uruapan pues vecinos de diferentes colonias siguen organizándose para denunciar, capturar y hasta ejercer justicia por sí mismos a personas que cometen ilícitos en sus calles.

No obstante, además de la difusión que se ha hecho con mantas en las calles principales de la ciudad, los mismos vecinos han publicado en grupos de compra y venta de Facebook el «castigo» que le dan a los rateros e incluso hasta han denunciado más problemáticas de la ciudad como los hundimientos y baches de calles.

Tal fue el caso de un hombre con vestidura humilde que fue detenido este miércolescerca del centro de Uruapan entre las calles Nicolás Bravo y Justo Mendoza y al cual amarraron con lazos y colgaron entre sus rasgadas ropas una cartulina con el señalamiento «Soy Ratero».

ratero agarrado en uruapan

Respecto a esta oleada de «justicia por propia mano» iniciada por grupos de vecinos unidos, el alcalde perredista, Víctor Manuel Manríquez durante su asistencia a la firma de Mando Único para municipios michoacanos no negó la magnitud de problemáticas que se han estado presentando y por las cuales la ciudadanía está inconforme, sino al contrario, lo confirmó sin tapujos y lo atribuyó a la falta de una policía municipal.

“El tema de redes sociales ha venido generando una, pues dándole una realidad que vive nuestro municipio, 22 meses de no tener policía municipal es la consecuencia de no tener seguridad en nuestro municipio y en este sentido decirte que estamos trabajando para poder generar ello”, afirmó el ex diputado federal.

También detalló que actualmente Uruapan requiere de mínimo 600 elementos de vigilancia y no cuenta ni 200 elementos entre policía federal; además de que llegó a su administración mientras el municipio ya tenía deudas y problemas hasta de infraestructura.

“Las dificultades que se tienen en nuestro municipios son reales un tema de 22 meses sin tener policía municipal y que ‘nadien’ haga nada para poder brindarle a los uruapenses esta certeza, pues bueno quiero decirte que es un cúmulo que se ha venido dejando de hacer y hoy vemos las consecuencias”, reiteró el edil.

Al ser cuestionado sobre los intentos de linchamiento y detenciones exhibidas, este reafirmó: “Los vecinos han estado agarrando delincuentes en días pasados, eso está latente y está pasando en nuestro municipio y decirte que no está pasando pues estaríamos tapándonos un ojo nosotros”.

Finalmente, en redes sociales la polémica ha aumentado con el paso de las semanas y en su mayoría, los usuarios han apoyado las acciones emprendidas por los mismos vecinos argumentando que no se hará nada.

ratero agarrado en uruapan2

ratero agarrado en uruapan2

Botón volver arriba