SOFTNEWS

Presidente De E.U. Apelará En La Suprema Corte Para Ayudar A 5 Millones De Migrantes

STAFF/@michangoonga

barack obama
Foto: Internet

Barack Obama informó que apelará en la Suprema Corte de Estados Unidos el fallo de una corte de Nueva Orleans que echó abajo su plan migratorio para regularizar a más de 5 millones de personas y evitar que sean deportadas.

Patrick Rodenbush, vocero de la Casa Blanca, informó a medios locales que Departamento de Justicia continuará en los esfuerzos de concretar la acción ejecutiva que Obama anunció en noviembre del 2014:

«El Departamento no está de acuerdo con el fallo adverso del Quinto Circuito e intenta buscar una nueva revisión por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos».

El fallo de la corte de Nueva Orleans es el conjunto del rechazo del Partido Republicano que se materializa en la oposición directa de 26 estados que son gobernados por sus militantes.

Según los republicanos, el presidente de su nación se excedió en sus facultades al establecer diversos criterios de deportación. Por su parte el gobierno de Obama argumenta que puede solicitar discreción antes de deportar a personas sin antecedentes penales y con vínculos familiares en ese país.

La acción ejecutiva que busca defender Obama busca proteger a padres indocumentados de ciudadanos y residentes permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés) que estaban en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 2010 y carecen de antecedentes criminales.

También extiende la acción diferida a los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) presentes en el país desde la misma fecha.

Con info de SDP noticias.

Botón volver arriba