HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Gendarmería Inicia Operativos En Morelia Con La “Lluvia De Estrellas” Para Detener Borrachines

STAFF / @michangoonga

operativo-alcoholimetro-Morelia

Tras el arribo de la Gendarmería Nacional a la ciudad de Morelia, fue la noche de este jueves que los agentes han comenzado de manera oficial para operar en la capital michoacana.

El Ayuntamiento de Morelia presentó esta noche el operativo llamado “Lluvia de Estrellas”, el cual aseguran tienen como objetivo vigilar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo la primera tarea que tendrán los gendarmes, será el detener a los borrachines de la ciudad con el operativo del alcoholímetro, donde participarán no solamente dichos elementos, sino también diversos grupos que serán integrados por policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal.

Cabe destacar que en la capital michoacana se han incrementado los delitos del fuero común, como lo son los robos de autos, a casa habitación y transeúntes, mismos que se han ‘disparado’ en particular en el Centro Histórico, en la colonia Chapultepec, así como en la zona aledaña al Estado Morelos.

En la actualidad, la ciudad de Morelia necesita, de acuerdo a los estándares internacionales, necesitaría de 2 mil policías, sin embargo cuenta con un total de 196, por lo que la llegada de los gendarmes participará en la fase de rondines para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Botón volver arriba