SOFTNEWS

#NoEsBroma Asteroide Con Forma De Calavera Rondará La Tierra En Este Halloween

STAFF/@michangoonga

asteroide calavera

¿Dulce o broma? Un gigantesco asteroide andará “tocando” las puertas  de la Tierra este 31 de octubre  en pleno Halloween mismo que  ya se ha dejado ver en algunas partes del mundo y la NASA ha hecho públicas las primeras fotos.

La Agencia Aeroespacial ha publicado un comunicado en el que explica que el objeto celeste, que tiene «apariencia de calavera», es más probable que sea un cometa extinto que un asteroide. Los científicos de la agencia espacial estadounidense han observado el objeto en sus observatorios de Mauna Kea (Hawaii) y Arecibo (Puerto Rico).

Por lo pronto las imágenes difundidas por la NASA permiten saber que se trata de un objeto esférico, que tiene unos 600 metros de diámetro y que completa su rotación cada cinco horas. Esta roca especial pasará exactamente a 486 mil kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

Kelly Fast, directora de los programas de la NASA, explicó: «Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto, y por las imágenes de Arecibo, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween».

La ‘Gran Calabaza’ -como fue bautizado este asteroide- fue detectada por el telescopio Pan-STARRS de la Universidad de Hawái hace apenas 21 días. No pudo ser visto antes debido a su tan inusual órbita.

Botón volver arriba