HARDNEWSMORELIA

Cientos De Morelianos, Chicos Y Grandes Salen Esta Noche A Pedir Su Jalogüin

STAFF/@michangoonga

calaveritas

Al son de «¿no me da para mi calaverita?» o bajo la tonadita de «queremos jalogüin!» cientos de morelianos, chicos y grandes por igual (por lo general los segundos acompañando a los primeros) han salido esta noche de Halloween para replicar la costumbre estadounidense, entre el contraste de los puestos ambulantes de flor de cempazúchitl.

Madres o herman@s acompañan a los chiquillos en su mayoría medio maquillados, algunos completamente disfrazados sobre todo de calaveras y catrinas, portando bolsas de plástico en búsqueda de golosinas.

En colonias sobre todo de corte popular como la Vasco de Quiroga, Ventura Puente, El Realito, Solidaridad y otras más reportan grupitos de «muertes vivientes» recorriendo sobre todo los comercios.

«Yo no le veo nada de malo… son a final de cuentas costumbres mundiales que los niños ven en la tv y a veces sale peor negarles las cosas. Lo mejor es acompañarlos para que no les pase nada» expuso Gloria Martínez, una madre de familia que esta noche salió a acompañar a sus dos hijos a pedir calaverita.

Botón volver arriba