HARDNEWSMORELIA

Todo Listo Para El Concurso De Ofrendas Del Día De Muertos En La Calzada San Diego

STAFF / @michangoonga

ofrendas-dia-de-muertos

Como cada año, la Calzada Fray Antonio de San Miguel de esta ciudad se vestirá de tradición y color del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre, en el marco de la vigésima novena edición del Concurso Estatal de Ofrendas del Día de Muertos 2015, que organiza el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado.

El director de Cultura municipal, Raúl Omaña Lelo de Larrea, informó que afinan los últimos detalles para la realización de este magno evento que pretende exaltar y preservar las tradiciones mexicanas.

Tras finalizar una reunión con personal de la dependencia antes mencionada, informó que hasta el momento se ha confirmado la participación de más de una decena de altares tanto del público en general, como de representantes de asociaciones civiles e instituciones educativas, a quienes va dirigida la convocatoria.

Por parte del Ayuntamiento, precisó, las Direcciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Aseo Público, Seguridad Ciudadana, Protección Civil e Inspección y Vigilancia, serán quienes auxiliarán en la revisión de luminarias, limpieza diaria, arreglo de áreas verdes circundantes, apoyo de unidades paramédicas, patrullaje y para controlar el comercio informal, respectivamente.

Raúl Omaña indicó que el trabajo interinstitucional se hace a fin de garantizar que este encuentro cultural se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad, sana convivencia y seguridad, de tal manera que morelianos y visitantes disfruten sin contratiempos las fiestas en honor a los santos difuntos.

Cabe hacer mención que la inauguración de dicho evento se llevará a cabo el día 31 de octubre del presente año a las 19:00 horas y la premiación el día 01 de noviembre. No obstante, los participantes podrán montar su altar a partir del día 30 de octubre y permanecerán hasta el día 2 del siguiente mes.

Además se contempla llevar a cabo espectáculos artísticos que exalten la tradición y el folclor michoacano y se invitará a los hoteleros y empresas para que estas den a conocer los servicios que ofrecen.

Es de recordar, que el concurso se divide en diferentes categorías y los premios van desde los 2 mil 500 hasta los 15 mil pesos.

Botón volver arriba