HARDNEWSMÉXICO

#Puebla: Linchan A Presuntos Secuestradores, Eran Encuestadores Del DF

STAFF/@michangoonga

linchan a 2 encuestadores puebla
Pic Vía: Erick Almanza

Habitantes de Ajalpan en Puebla, se hicieron justicia por su propia mano al linchar a 2 presuntos secuestrados.

El radio operador de la Policía Estatal en el municipio de Ajalpan, Puebla, Fabían Hernández, indicó que los hombres fueron detenidos por la Municipal alrededor de las 19:30 horas de lunes pero entre las 20:00 y 20:15 horas, pero pudo más el enojo de la ciudadanía que se empezó a alebrestar al pensar que eran secuestradores.

Los habitantes lograron desarmar a la Policía Municipal, para sacar a las 2 personas aseguradas, golpeando a uno  hasta la muerte y el otro corrió con la misma suerte al ser quemado por la multitud enardecida.

La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores, en donde al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil personas los cuales agredió a la Policía Municipal

Los datos de los fallecidos se desconocen, debido a que los habitantes destruyeron también la Comandancia quemando papelería y causando destrozos en su interior declarándola como pérdida total.

Fabián Hernández indicó que al menos 100 elementos se encuentran resguardando las instalaciones en espera de la autoridad Ministerial para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Por su parte, el alcalde Gustavo Lara Flores y el director de Seguridad Municipal José Manuel González, informaron que las personas «linchadas» se sabe que eran originarios del Distrito Federal y fueron detenidos debido a reportes de los habitantes, al mencionar que se encontraban haciendo muchas preguntas, debido a esto fueron llevados a la Comisaría donde se identificaron con una credencial de estudiante universitario y otra de empleados en una empresa de Marketing en el DF, ahí las autoridades determinaron que no había ningún delito.

Uno de ellos se comunicó con su jefe indicando lo sucedido, a lo que le respondieron que lo dejarán llegar a Ajalpan para aclarar la situación; sin embargo, los habitantes impacientes afuera, entraron a la fuerza a la Comisaría para sacar a los detenidos

 

 

Botón volver arriba