HARDNEWSMÉXICO

Felipe Calderón culpa al crimen de muertes en su gobierno

Staff 

Felipe Calderón, Presidente de México, culpó al crimen organizado de las muertes que se han dado en su gobierno y defendió su estrategia en la lucha contra el narcotráfico, al contestar 38 preguntas que le hizo el Senado de la República con motivo de la glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Puntualizó que la violencia que afecta “a los mexicanos no es provocada por las acciones del Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas”, y que si éstas se encuentran en algunas regiones del país “es porque ahí hay violencia que las autoridades locales no pudieron controlar”.

Asimismo se refirió a la acción de las Fuerzas Armadas en acciones contra la delincuencia: “en los casos excepcionales en donde han fallecido personas ajenas a los hechos en algún enfrentamiento con agresores o donde han participado las Fuerzas Armadas, se han investigado rigurosamente los hechos y fincado las responsabilidades correspondientes”.

Además señaló que la “complicidad y corrupción en algunas regiones del país provocaron que la expansión de los grupos criminales se acelerara y se apoderaran del control de pueblos y ciudades sin encontrar resistencia”.

Con información de Excélsior.

Botón volver arriba