GRILLOS

Federación Debe Atender Recomendaciones En Violaciones De Derechos Humanos: Marko Cortés

STAFF / @michangoonga

marko cortesTantas voces no pueden estar equivocadas, por ello el gobierno federal debe atender las recomendaciones en materia de violaciones a los derechos humanos, porque el deber principal del Estado es garantizar la integridad y la dignidad de las personas, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Destacó que organismos nacionales e internacionales han señalado que el gobierno debe fortalecer la procuración de justicia y prevenir cualquier violación a los derechos humanos de las personas en todo el territorio nacional, recomendaciones que deben ser consideradas con toda seriedad.

“Siendo una constante a lo largo y ancho del país, la violencia afecta a las personas en situación de pobreza, a los migrantes, a los refugiados, a mujeres, niños y niñas y pueblos indígenas; son muchos los casos y las autoridades no pueden ser omisas en su atención. Esta violencia debe ser erradicada”, añadió.

Cortés Mendoza comentó que de acuerdo con los últimos datos del Latinobarómetro, México sigue entre los últimos lugares en cuanto a la confianza ciudadana en el sistema democrático y entre las causas están la impunidad, la inseguridad y un deficiente Estado de Derecho.

“Desde la Cámara de Diputados, los legisladores del PAN seremos aliados de la inmensa mayoría de los mexicanos que padecen la inseguridad en las calles: del trabajador que sale por la mañana de su casa y es asaltado en el transporte, del empresario que acude al banco para sacar la nómina y es sorprendido por la delincuencia”, indicó.

“El PAN en la Cámara de Diputados seguirá siendo una oposición firme, una oposición valiente frente a un gobierno que le está fallando a los mexicanos”, finalizó.

Botón volver arriba