HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNOTROS

#VIDEO Salvador Jara Utilizó 50 Escoltas Para Su Protección Como Gobernador Sustituto

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar / @MoreMoreMor3

Salvador-Jara-escolta

El ex gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero, disponía con cargo al erario público, de un total de 50 escoltas, divididos en dos turnos de 24 horas para su seguridad y protección personal, durante los 15 meses y 10 días que duró su breve mandato en el Solio de Ocampo.

Esta cifra de escoltas contrasta con los tres mil policías preventivos que cada día tienen que cuidar a más de 4 millones 351 mil 37 ciudadanos, quienes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) habitan en los 113 municipios del estado.

Información de la Dirección de Ayudantía del Gobierno del Estado precisa que Jara Guerrero ordenó a Juan Carlos Fuentes Trejo, titular de esta área e identificado con la clave operativa de “Cáncer”, garantizar también la seguridad personal de su esposa Catherine R. Ettinger y de su hija Ana Cecilia.

Salvador-Jara,-Catherine-Ettinger-y-Ana-Cecilia
Foto Vía: Quien.com

Según el inventario de esta Dirección, “Cáncer” disponía para proteger a estos tres integrantes de la familia Jara Ettinger de un parque vehicular de 46 automóviles, incluyendo unidades con blindaje especial capaz de resistir balas, granadas y proyectiles de alto calibre.

Para la seguridad de la familia del ex mandatario, los 25 escoltas contaban con pistolas tipo escuadra y revólveres calibres .9 milímetros, .38 Súper y .38 Especial, de las marcas Pietro Beretta, Glock y Smith and Wesson.

El armamento incluyó rifles AR-15 y tipo Galil, ambos para balas calibre .223. Los agentes usaban chalecos antibalas y sofisticados aparatos de radiocomunicación privada.

convoy-escoltas-Salvador-Jara-4

De los 25 escoltas que diariamente cuidaban a la familia Jara Ettinger, 10 viajaban con el mandatario uniformados con traje sastre y en un convoy de tres camionetas tipo Grand Cherokee, Suburban o Tahoe, según la ocasión. Otros 2 iban de “avanzada” en un automóvil compacto, mientras que 2 más eran “logística” y viajaban en otra unidad. Su esposa era resguardada por 7 agentes con dos automóviles y su hija por 2 elementos en un automotor.

escoltas-esposa-Salvador-Jara-Catherine-Ettinger

Jara Guerrero se autoasignó por decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 4 de septiembre pasado, es decir 26 días antes de abandonar la gubernatura, seis escoltas para la seguridad de él, de su esposa y de su hija, quien radica en el vecino estado de Jalisco.

Botón volver arriba