HARDNEWSMORELIA

Alcalde De Morelia A Favor De Que Se Regulen Marchas Y Manifestaciones

 

STAFF/@michangoonga / Red-113

manifestacion alfonso

La ley debe ser bien clara y sancionar a las personas que realizan vandalismo en la ciudad,  sin afectar la libre expresión de la ciudadanía, explicó Alfonso Martínez Alcázar, quien urgió a regularizar las marchas en Morelia.

En entrevista,  el edil capitalino, dijo estar a favor de la iniciativa de ley para la regularización de las marchas y plantones,  siempre y cuando no se preste a la discrecionalidad para coartar la libertad de expresión.

Explicó que los manifestantes deben avisar a la autoridad cuando vayan a realizar movilizaciones,  que no se permita el bloqueo de calles (sólo  la mitad) para no interrumpir la circulación de los vehículos,  por lo que se debe revisar bien el documento.

En cuanto al uso de la fuerza pública,  señaló que se deben aplicar criterios porque no es posible que estén incendiando camiones (como ya ha ocurrido) y la autoridad no haga nada,  situación con lo que él no está de acuerdo.

En este mismo tenor Martínez Alcázar añadió que el problema de las manifestaciones en el municipio se debe a dos razones: la primera es que hace falta diálogo con la autoridad «estamos pasando por una situación económica difícil, por lo que no se ha atendido a muchos grupos y con ello los problemas sociales detonan en una manifestación».

La otra razón es porque las oficinas gubernamentales están en el Centro Histórico y agregó que por eso es necesario sacarlas de la zona.

Asimismo adelantó que ya se trabaja en un proyecto para no afectar lo «más bonito de Morelia» (el Centro Histórico) con cuestiones políticas y sociales sino que se deje para que lo disfruten ciudadanos y turistas.

Referente a la instalación de puestos de venta de comida y otros artículos que colocan los manifestantes en sus plantones, el presidente municipal de dijo que es una práctica que se ha permitido a ciertas organizaciones, tal es el caso de Antorcha Campesina,  en la plaza Juárez,  por lo que es necesario mover a estos inconformes a otro lugar con apoyo de la autoridad estatal.

Botón volver arriba