HARDNEWSMÉXICO

AMLO Felicita A Ciudadanos Por Ejercer Su Voto: «No Hubo Problemas Mayores»

STAFF/@michangoonga

Luego de la controvertida jornada electoral que se llevó a cabo este domingo en el Estado de México para elegir gobernadora y en Coahuila para la elección de nueva legislatura y mandatario estatal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los ciudadanos que acudieron a la casilla para ejercer su voto.

«Ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, básicamente dos gubernaturas. No hubo problemas mayores», mencionó el mandatario federal.

El jefe del Poder Ejecutivo no descartó que las protestas post electorales se presenten en el transcurso de los próximos días, debido a irregularidades presentadas en durante la elección. Es importante recordar que en el caso de Edomex, se registraron al menos cuatro detenciones, uno de ellos fue el edil de Chaucándiro, por ejercer la venta de votos entre los mexiquenses.

«En los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quien obtuvo más votos. Lo hizo la candidata del PRI y PAN en el Estado de México, y lo hizo también Guadiana, el candidato de Morena», detalló AMLO.

Por otro lado, AMLO congratuló a los nuevos gobernadores, Manolo Jiménez en Coahuila, y la maestra Delfina Gómez en el Edomex.

Botón volver arriba